Noticias Tapadai.com

Sidrerias Tapadai.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Premio al trabajo silencioso

Las Clarisas de Villaviciosa, galardonadas por El Llagar de Sobigañu, agradecen la ayuda de los maliayos en una gala en la que también fue distinguido Luis Ribaya


«Hemos valorado la labor callada y la fidelidad a una forma de vida». Con estas palabras resumió el director de la revista El Llagar de Sobigañu, Adolfo Sánchez Venta, el espíritu de los premios que concede la publicación. La revista ha distinguido este año a las monjas Clarisas de Villaviciosa y a Luis Ribaya, impulsor de Nuestra Televisión (NTV), que emite contenidos referentes a la Comarca de la Sidra.

Los galardones condecoran desde 2002 a personas, instituciones, empresas o grupos de trabajo cuya labor esté relacionada con la promoción en cualquier ámbito de Asturias, en general, y del concejo de Villaviciosa, en particular, o bien con el fomento, investigación, divulgación, innovación o promoción del mundo de la sidra. De hecho, al acto acudió el presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias.

Entre los premiados más destacados durante estos años se encuentran ex ministros, empresas sidrícolas, deportistas y también a EL COMERCIO.

La abadesa del convento de las Clarisas, María Luisa Picado, afirmó que «este premio es inmerecido porque nosotras no hemos hecho nada. Sólo seguir la historia de nuestras antecesoras, una historia que está profundamente tejida a Villaviciosa. Somos una parte integrante más de esta localidad».

La religiosa no desaprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que los vecinos de la Villa han demostrado siempre con la congregación. De hecho, los maliayos salieron en ayuda de las Clarisas tras conocer plaga de carcoma que ponía en riesgo la supervivencia del convento. Así, se abrió una cuenta bancaria donde se aceptan donaciones para sufragar, en parte, la rehabilitación del edificio.

Mundo audiovisual
El otro premiado de esta edición fue Luis Ribaya, impulsor de la NTV. Ribaya, muy apreciado en la comarca, bromeó con que este año los premios se los habían dado «a las monjas y al cura de Villaviciosa», por la fama de buena gente que tiene en la localidad. Acto seguido anunció que si no hay una ayuda, institucional, privada o divina, «el próximo día 31 los últimos tres trabajadores de la NTV pasarán a engordar las listas del paro».

Ribaya lleva desde 1978 con una cámara al hombro. A mediados de la década de los ochenta creó la productora La Changa y, desde hace nueve temporadas, es el alma máter de la NTV, un proyecto que nació con la promesa no cumplida de ser sufragada por los ayuntamientos de la comarca y que ya le ha costado 5 hipotecas sobre su vivienda.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com

No hay comentarios: