Noticias Tapadai.com

Sidrerias Tapadai.com

lunes, 12 de abril de 2010

Premio GUIAMICULIN 2009 a la mejor Sidra de Asturias con denominación de origen protegida

La sidra RAMOS DEL VALLE del llagar Casa Fran de Lugones ha resultado ganadora del primer premio GUIAMICULIN 2009 a la mejor Sidra de Asturias con denominación de origen protegida de la cosecha del 2008, premio que otorga el portal de la sidra TAPADAI.COM y que tiene como objetivo reconocer la mejor sidra elaborada con manzana asturiana.

La entrega del premio tendrá lugar durante la 2ª espicha TAPADAI.COM que se celebrará en el citado llagar el Sábado 1 de Mayo de 2010, a las 20:30 horas.

Mediante este premio TAPADAI quiere sumarse al éxito de la sidra de denominación de origen, que corroboran los más de 1,6 millones de litros producidos en el año 2009, con un porcentaje de producción y ventas del 43 por ciento más que el año anterior.

El incremento de ventas supone el empuje definitivo de la sidra, que tiene en su normativa de elaboración el empleo de variedades de manzanas autóctonas. La sidra de Asturias cuenta desde hace cinco años con la única denominación de origen concedida para esta bebida en la Unión Europea.

Durante la campaña 2009 los 23 elaboradores de sidra con Denominación han empleado 2,2 millones de kilos de manzana.

El Consejo Regulador cuenta con 261 cosecheros de manzana y 23 elaboradores

Desde TAPADAI, felicitar a Casa Fran por el reconocimiento obtenido y felicitar también al llagar de Fanjul por haber obtenido el reconocimiento de nuestros usuarios al ser la sidra más votada en el SIDROMETRO. Enhorabuena a los dos llagares.

El crecimiento del portal inmobiliario TAPADAI.com continúa de forma progresiva. Ya hay más de 250 usuarios registrados, más de 500 sidrerías, 80 llagares y más de 100 marcas de sidra.

Se han generado más de 50.000 visitas y más de 250.000 de páginas visitadas.

Fuente: Sidra de Asturias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Just popping in to say nice site.

Tania de ofertas de balnearios en Asturias dijo...

Estoy muy de acuerdo con este premio, definitivamente la sidra RAMOS DEL VALLE es la mejor.