Noticias Tapadai.com

Sidrerias Tapadai.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Gijón, capital de la sidra

Como cada verano, Gijón acoge el festival de sidra natural que se desarrolla entre la Plaza Mayor, la palza del Marqués, los jardines de la Reina y la playa de Poniente

Durante tres días Gijón se convierte en la capital de la sidra, una bebida que identifica a los asturianos y se caracteriza por ser singular, natural y sana. En esta fiesta estival, los participantes además de divertirse con las habituales actividades programadas, también realizan la función de difundir, conservar y dar a conocer todo lo relacionado con esta bebida.

En esta edición participarán los 28 mejores lagareros de la región además de 25 integrantes del mercadillo de la sidra y la manzana. Pero no solo de sidra se llenarán las calles de Gijón, sino que también habrá un hueco para los postres, productos caseros, helados, yogures, empanadas, licores y otros artículos tradicionales y artesanos como el azabache.

Los principales eventos de la fiesta son el concurso de escanciadores, el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra, el mercadillo de la sidra y la manzana, las degustaciones y catas, los premios y el certamen de 'canciones de chigre'.

Lugar: Plaza Mayor de Gijón
Plaza Mayor.
LocaliGijon. Asturias

Fecha: Del 29 al 31 de Julio
Hora: 11h-21h y 11h-21h

Zona:: Casco antiguo

Información: 985 181 105
Fax: 985 181 182

Fuente: http://agenda.elcomerciodigital.com

No hay comentarios: