Noticias Tapadai.com

Sidrerias Tapadai.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Manzana sobre manzana en Pinzales

Los alumnos del pueblo degustaron sidra dulce en el Llagar J. R. como anticipo del magüestu que celebrarán mañana en el colegio

Los 19 alumnos del Colegio Público Pinzales cataron ayer la sidra dulce que mañana beberán «a granel» durante la fiesta del magüestu que organiza su centro. Fue durante una visita al Llagar J. R., organizada por iniciativa de varios padres de los colegiales y que contó con la colaboración de la revista «La Sidra». El objetivo era que los pequeños conocieran el proceso de elaboración de la bebida más genuinamente asturiana y degustaran el zumo azucarado de manzana, una fruta que abunda especialmente en las fincas de su parroquia.

«Queríamos que tuvieran una primera toma de contacto con la sidra, para que conocieran cómo se hace la bebida que van a disfrutar este viernes», aseguró Lucía Fernández, principal promotora de la excursión y madre de Noé do Santos, alumno de cinco años. Y lo cierto es que la experiencia resultó especialmente fructífera: los niños no pararon de preguntar a los responsables del llagar que hicieron de guías durante la visita. «Lo querían saber todo», señaló Fernández.

Junto a ellos estuvieron varios padres y los dos profesores de este colegio rural. «Ha sido una buena experiencia, digna de ser repetida», apuntó la promotora de la visita. Como premio al buen comportamiento, el llagar obsequió a cada niño con una pequeña botella de sidra dulce, anticipo del magüestu.


Fuente: http://www.lne.es

No hay comentarios: