Noticias Tapadai.com

Sidrerias Tapadai.com

martes, 20 de octubre de 2009

Gijón de sidras

Durante esta semana del 20 al 25 de Octubre, Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra y los gijoneses y visitantes vivirán intensamente el mundo de la sidra y su cultura. Los ciudadanos volveremos a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un bar. El objetivo común es desarrollar un acontecimiento gastronómico y cultural que se consolide en el tiempo y que llegue a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además nos sirva para educar al consumidor en el mundo de la sidra.

En Gijon de Sidras participarán varias sidrerías de la ciudad y algunos de los mejores llagares. Durante esta semana cada sidreria acogerá palos de sidra de un llagar asignado durante una semana, estableciendo un precio atractivo, que incluye una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina de creación propia que sirva cada sidrería como acompañamiento.

Sidromapa
Todas las sidrerías participantes aparecerán en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que mostrará por un lado las rutas propuestas con las sidrerías y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

PREMIOS


PREMIO AL MEJOR ESCANCIADOR
PREMIO A LA MEJOR BARRA: se valorará la limpieza y la calidad del servicio en general
PREMIO AL EQUIPO SIDRERIA - LLAGAR: mayor número de botellas vendidas del llagar asignado por sorteo
MENCIÓN A LA SIDRA MÁS PRESTOSA 2009: Otorgado en una votación popular.



Ver sidrerías participantes

Descargar el sidromapa en pdf

No hay comentarios: